//Exposición: Bruce Conner “Es todo cierto”

Exposición: Bruce Conner “Es todo cierto”

El artista Bruce Conner expone hasta el 22 de mayo en el Museo Reina Sofía un total de 250 obras que no nos podemos perder. Por eso, desde el taller de dibujo de Luisa Pallarés os animamos a que vayáis.

En esas 250 obras expuestas en el museo, se plasman los 50 años de trayectoria del artista norteamericano, uno de los artistas más relevantes de mediados del siglo XX, y representan temas diversos que, en su momento, eran de gran preocupación a causa de la situación de posguerra que se vivía.

En su trabajo podemos ver la variedad de técnicas que utiliza el artista norteamericano, llegando a crear piezas híbridas con la técnica de pintura matérica (pintura y escultura en una misma obra), la performance, el grabado, fotografía, el dibujo y el cine.

escultura childLo que más destaca a este artista, son los materiales que utiliza, pues no hay un límite de los recursos a los que recurría, pues utiliza desde trozos de muñecas hasta crucifijos para retratar la realidad de una sociedad rota por la guerra, como ocurre con la escultura CHILD (1959), que representa un acto de defensa a un recluso del corredor al que le esperaba la muerte.

En la exposición de Bruce Conner “Todo es cierto” podréis experimentar todo tipo de sensaciones, pero, sobretodo, descubriréis el miedo y la angustia de una época cuanto menos agradable para la sociedad norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.

Muchos lo consideran un antiartista y desde el taller de dibujo de Luisa Pallarés queremos que tengáis vuestra propia opinión de este artista considerado, a día de hoy, uno de los artistas más enigmáticos de la Historia del Arte que se convirtió, gracias a su técnica, en un referente de las vanguardias del arte contemporáneo.

¡Coméntanos que te pareció la exposición si la has visitado!

By | 2017-06-13T10:29:54+00:00 marzo 27th, 2017|Propuestas y Consejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Llamar