//Estudios de dibujo para mejorar cada día y dibujar bien

Estudios de dibujo para mejorar cada día y dibujar bien

Dibujar bien es cuestión de tiempo. Lo esencial para alcanzar el máximo nivel en el dibujo es realizar multitud de estudios de dibujo, pues, es sabido que, cuanto más dibujes y cuantos más estudios de dibujo hagas, más mejorará tu nivel.

Pero, ¿cómo hacer estudios de dibujo? 

Desde la academia de dibujo y pintura en Madrid de Luisa Pallarés te enseñamos a hacerlo desde el primer momento. Pero también puedes hacerlo de manera autónoma para seguir progresando lo que desde aquí te enseñamos cada día.

Como es imposible dibujar a la perfección desde el minuto uno, hay que empezar a practicar a diario y conocer la anatomía y forma de todas las cosas para después hacer tus propias creaciones.

Para ello, puedes empezar por practicar con cosas sencillas, como balones o tazas de café, y tómate tu tiempo en observarla y ver cada detalle, tanto de forma como de sombras y luces.

Después de observarla detenidamente, empecemos con los estudios de dibujo. Coge el material con el que quieras hacer el estudio: acuarelas, grafito, acrílico…, y empieza a trazar la forma sin dejar de observar el objeto que vayas a dibujar.

Esto conlleva tiempo, por lo que no desesperes y ten la goma de borrar a mano para ir rectificando según vayas creyendo conveniente para tener el control del dibujo en todo momento, pues no creas que te va a salir bien a la primera.

Una vez tengas la forma, empieza con las sombras y luces, estudiando cada detalle, cada brillo y cada oscuridad del objeto con paciencia. Según vayas haciendo los estudios de dibujo día tras día de diferentes objetos, animales y personas irás progresando en tu técnica de dibujo.

Recuerda que en nuestra academia de dibujo y pintura en Madrid podrás practicar en todo momento los estudios de dibujo y la profesora Luisa Pallarés te dará pautas para seguir mejorando en todo momento.

By | 2017-06-13T10:30:44+00:00 marzo 27th, 2017|Propuestas y Consejos|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] y elabora con todo tipo de detalles el boceto previo para evitar errores. Como en toda pintura, evoluciona de lo general a lo particular. ¿Qué quiere […]

Leave A Comment

Llamar